Descripción
Tailandia
En Tailandia tenemos 5 regiones Norte, Nordeste, Este, Central y del Sur, cada una geográficamente distinta de las demás. Cada provincia de Tailandia contiene sus propios atractivos culturales, históricos y naturales únicos, desde las montañas del norte (repletas de vida silvestre y el hogar de tribus exóticas) a los llanos centrales (denominados el «Plato de Arroz de Asia») a la meseta del noreste (se extiende hasta el río Mekong en la frontera con Laos) y las espectaculares playas e islas del sur (como Phuket, Krabi o Koh Samui, entre otras muchas). Tailandia es un destino para visitar en cualquier época del año.
En Tailandia contamos espectaculares playas y lujosos resorts destinados al turismo nacional e internacional. En el sur descansan las ensenadas más salvajes, vírgenes y paradisíacas. Largas playas o pequeñas calas mecidas por cristalinas aguas color esmeralda que invitan a la ensoñación y el relax.
En el mar de Andamán residen algunas de las más espectaculares. Destacan la bahía de Phang Nga, una zona protegida declarada Parque Nacional Marino, flanqueada por agrestes y elevados pináculos que asoman sobre el agua y que son los picos de ancestrales montañas sumergidas.
Navegando por el mar de Andamán, echamos el ancla en otro escenario paradisíaco: las islas Phi-Phi. Se trata de las ínsulas más famosas y fotografiadas de Tailandia. Las más conocidas son Koh Phi Phi Leh y su hermana mayor Koh Phi-Phi Don. La primera se hizo famosa porque en ella se rodó la película ‘La Playa’, protagonizada por Leonardo Di Caprio. Nuestra última parada en el mar de Andamán nos lleva hasta Krabi, a 814 Km. de Bangkok. Aquí yacen algunas de las playas más extensas y paradisíacas del país. En la provincia de Krabi compite en atractivo más de 130 islas jalonadas por frondosos bosques.
Nuestro particular itinerario por las playas del antiguo reino de Siam continúa en el archipiélago de Koh Samui, integrado por 80 islas. En el Golfo de Tailandia muestra todo su esplendor la tercera isla más grande del país, con una extensión de 250 kilómetros cuadrados. Sus playas de arena suave, sus plantaciones de cocoteros, las aguas de color turquesa, un delicioso marisco fresco y una animada vida nocturna son sus ingredientes más sabrosos.
Finalmente, el archipiélago de Koh Chang, con sus 52 islas de ensueño se está convirtiendo poco a poco en uno de los principales destinos de Tailandia y obligada visita para los amantes del buceo.
Además de las playas este producto engloba el concepto de Tailandia como país tradicional con infinidad de lugares históricos, templos y museos. En el corazón de la nación reposan impasibles Ayutthaya, capital de Tailandia durante más de cuatro siglos y Sukhothai, primera capital del reino.
A 76 Km. al norte de Bangkok, esperan las espléndidas ruinas de la que fuera una de las ciudades más prósperas de Indochina. La grandilocuencia de los restos de templos, palacios y demás edificios permite intuir un opulento pasado. Entre la infinidad de edificios visitables, destacan el ‘Grand Palace’, residencia tradicional de los reyes de Ayutthaya, y los templos reales de Wat Phra Sri San Phet, en el centro del palacio, y Wat Phra Ram, construido en el año 1300 por el rey Ramsuan.
Algo más al norte se encuentra la ciudad amurallada de Sukhothai, un compendio de ruinas elegantes que se ha convertido en un referente de la expresión artística y arquitectónica tailandesa. Designado parque histórico, es uno de los más visitados de Tailandia.
Otro de los tesoros históricos del país de la sonrisa es Chiang Mai, conocida como ‘La Rosa del Norte’ y bañada por las aguas del río Ping. A 700 Km. de Bangkok y abrazada por una geografía salpicada de templos, campos de arroz y montañas de titánicas cimas, esta ciudad de orígenes indígenas fue fundada en 1296 como capital del Reino Lanna. Su particular idiosincrasia, integrada por unas costumbres, dialectos y gastronomía propias, la convierten en visita obligada. Se trata, además, de uno de los centros de artesanía más importantes del país.
Estadía recomendada: 15 noches.