Machu Picchu
El Santuario Histórico de Machu Picchu comprende un área de 32592 hectáreas protegidas por el estado peruano. Este santuario está enmarcado por los nevados Salcantay (6271 m) y Verónica(5822mts), e incluye todo el tramo del Camino del Inca que se inicia en el Km 82 de la línea férrea que une Cusco con Quillabamba, además una extensa área que comprende hasta 9 zonas de vida. La zona de uso turístico es menor al 1 por ciento del total del terreno del santuario.
Para conocer este paraíso de la naturaleza, te dejamos las mejores opciones para acceder a la Ciudadela de Machu Picchu.
- En tren: observando el precioso paisaje montañoso donde interviene el río Vilcanota. El tren te llevará hasta la estación del pueblo de Machu Picchu, mejor conocido como Aguas Calientes debido a la afluencia de aguas termales. Esta es la última estación, desde este punto es necesario tomar un bus que te llevará a lo alto de las montañas, hasta el bosque húmedo donde está enclavada la Ciudadela Machu Picchu.
- A través del camino del Inca: Es posible hacer el camino a pie en varios tramos, que pueden durar 2, 3 y 4 días o simplemente elegir el tramo rápido y llegar a la ciudadela en el mismo día. El camino es tremendamente espectacular y es recomendable solo para personas que están en un buen estado físico. Para hacer este camino en temporadas altas, se necesita un permiso otorgado por el Instituto Peruano de Cultura y solamente se otorgan 500 al día.